Rodríguez Peña 846, 4° piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

Rodríguez Peña 846, 4∨dm; piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

LAGO MASCARDI

CEA - SAN PEDRO pone a disposición de los socios y de sus familias y amigos, el hotel Padre Mascardi, a orilla del lago Mascardi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

CONSULTAS DE TARIFAS Y RESERVAS:
Rodríguez Peña 846
4º piso - C.A.B.A.
de 9 a 13 hs.
Telefónicamente al:
(011)4811-5125/7184
int. 111

El Hotel Padre Mascardi, se encuentra situado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, a 36 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Enclavado entre montañas, con tres hectáreas de parque y bosques añejos, goza de una extraordinaria vista al Lago Mascardi -o lago de los siete colores, ya que sus aguas varían del verde púrpura al azul intenso, según la época del año-; y al Catedral Sur, con las paredes nevadas de su torre principal. Los atardeceres  transcurren en la apacible tranquilidad del  silencio.

El Hotel cuenta con  amplios ventanales en los dormitorios y en el salón comedor. El comedor se compone de boxes, salita íntima y salón amplio. En cuanto al menú sencillo, casero y sabroso, contempla la atención de dietas por razones de salud.

Cuenta con capilla, sala de video, sala de lectura y juegos de mesa, estacionamiento,  juegos infantiles y dos playas para uso de los huéspedes.
Las  habitaciones son dobles y simples con baño privado y departamentos especiales para familias, con capacidad para cuatro o cinco personas. Son 21 dormitorios totalmente alfombrados y con vista al lago o al parque, distribuidos en tres plantas a las que se puede acceder por escaleras o por ascensor.
Cabe destacar que la hospitalidad y calidez de las personas que atienden el Hotel, harán que su estadía resulte sumamente placentera y adaptada a sus necesidades y requerimientos personales.

Habitaciones

El HOTEL PADRE MASCARDI cuenta con 21 habitaciones al exterior, con excepcionales vistas al lago, a las montañas, al parque y bosque que lo rodean, a través de amplios ventanales. Están distribuidas en tres plantas a las que se puede acceder tanto por escaleras como por ascensor, reservándose este último recurso para personas mayores o con dificultades motrices.

Sus comodidades son: single, dobles y departamentos para cuatro o cinco personas, ideales para matrimonios con hijos, pudiéndose contar con una cama adicional Todas ellas cuentan con detalles de confort, como secador de cabello, TV, teléfono y WIFI.

Restaurante y salón de té

El salón comedor del hotel es amplio y confortable. Se compone de un sector de boxes, otro pequeño para grupos íntimos y un salón general con hogar a leña. Todos ellos cuentan con una excepcional vista al lago, montañas y parque, ya que ésta parte del edificio fue concebida como una gran vidriera abierta a la naturaleza.
El servicio de restaurante es sencillo, casero y sabroso, a un precio accesible a todos.

Traslados

Para quienes viajan a Bariloche por via aérea u ómnibus podemos organizarles su traslado hasta el hotel. Para los huéspedes que deseen visitar la ciudad o realizar excursiones le facilitamos los medios para concretarlo.

Historia

El 29 de Marzo de 1972 la CEA-SAN PEDRO compró a la Sra. María Catalina Genova de Knapp un hotel construído totalmente en madera en 1941 por su esposo Reginaldo Burleigh Knapp.
La propiedad estaba edificada sobre un lote de 3 Has. que Parques Nacionales adjudicó al Sr. Knapp en reconocimiento por el trazado del camino que lleva al Cerro Tronador. (1)

A ese hotel de madera, llamado desde su origen “HOTEL PADRE MASCARDI” - por estar ubicado a orillas de dicho lago- se accedía inicialmente por lancha, ya que el antiguo camino por tierra resultaba largo y difícil. El hotel contaba con muelle y una pequeña usina que le proporcionaba energía eléctrica suficiente.
Esa construcción se incendió el 29 de Mayo de 1973 y en el mismo emplazamiento se comenzó a construir un nuevo edificio de material.
Durante la construcción del nuevo hotel se levantó, a la vez, un conjunto de habitaciones con baños compartidos, conocido como “Anexo”, para alojar a los visitantes cuando se pudo contar con la cocina y el comedor terminados en el nuevo hotel.
En 1978 se habilitó el primer piso de dormitorios con baño privado; en 1984 se añadió un piso más y en 1988 el tercero. Posteriormente, en 1999 fue renovado para elevarlo a un nivel competitivo dentro de la hotelería local.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 6
  • 7
  • 8

©2021 CEA - SAN PEDRO - Atención de la salud, farmacias adheridas, tursimo y otros servicios al clero de la República Argentina