Rodríguez Peña 846, 4° piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

Rodríguez Peña 846, 4∨dm; piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

CEA - San Pedro

 

CEA-SAN PEDRO, es .............................................

CEA-SAN PEDRO no se rige por el Plan Médico Obligatorio, y brinda todos los servicios comprometidos hasta alcanzar los topes anuales, en virtud de lo establecido en sus propios Estatutos.

Son beneficiarios de CEA-SAN PEDRO los Señores Obispos, Presbíteros, Diáconos, Seminaristas, Religiosos, Religiosas, Diáconos Permanentes y Laicos Consagrados.

Los Presbíteros, Diáconos, Seminaristas, Diáconos Permanentes y Laicos Consagrados deben ser presentados por su respectivo Obispo, y los Religiosos y Religiosas, por su Superior Religioso.

Ambos, Obispos y Superiores Religiosos, aceptan su responsabilidad solidaria en el cumplimiento de las obligaciones que se contraen ante CEA-SAN PEDRO.

 

Reglamento y normas

 

1 – CUOTAS Y APORTES:
Se establecen tres categorías de pagos: Ingreso por edad, Aporte diocesano y Cuota mutual.

 

INGRESO POR EDAD.

LO ABONAN:

  • Los mayores de 25 años de edad.
  • Los socios con licencias y/o con permiso en el exterior, que no abonen la cuota en el mes de su finalización o regreso al país, o cuotas atrasadas.
  • Los socios que reingresen, sino optaran por abonar las cuotas atrasadas.

 

APORTE DIOCESANO:

Es un importe que abona por única vez el Obispo y/o Superior Religioso por cada socio que inscribe a CEA-SAN PEDRO, según lo establece la Exhortación al Clero de la Conferencia Episcopal Argentina de fecha 19 de diciembre de 1959.

 

CUOTA MUTUAL:

  • Debe abonarse por mes adelantado y se considera abonada  cuando  los  fondos ingresan a la Administración Central.
  • Las cuotas atrasadas, deben cancelarse a valores vigentes.

 

2 – AFILIACION:

Se realiza en forma personal en la Administración Central o por intermedio del Delegado Diocesano o Superior Religioso, según corresponda.

Para ello es necesario completar la Ficha de Inscripción, Ficha de Auditoría Médica y Certificado de Afiliación (firmado por el Obispo o Superior Religioso) adjuntando dos fotografías (4x4) con hábito o distintivo religioso.

Se considera realizada la inscripción desde el momento en que ingresa a la Administración Central el pago de los importes correspondientes a Ingreso por Edad, Aporte Diocesano y Cuota del mes en curso y la documentación descripta en el párrafo anterior.

Como constancia de la afiliación y para ser presentado cuando se requieran los servicios, se entrega una credencial, personal e intransferible, a la cual se le deberá adicionar el cupón de la cuota mensual.

 

3 – REINGRESOS:

El afiliado que deseare reingresar podrá optar por cancelar las cuotas no abonadas desde su baja, o bien abonar nuevamente el ingreso por edad.

En ambos casos regirán los períodos de carencias.

 

4 – ATRASOS EN EL PAGO DE LA CUOTA:

El socio accede a la utilización de los servicios teniendo abonada la cuota del mes anterior.

Si el socio adeuda más de dos cuotas, pasa a la categoría de socio moroso, perdiendo el derecho a la utilización de los servicios.

El socio moroso deberá reintegrar el costo de los servicios utilizados en su período de mora.

Cuando la demora en el pago supera los seis meses, el afiliado pierde todos los derechos de socio.

La puesta al día en el pago de cuotas atrasadas no habilita el cobro de reintegros por servicios percibidos estando en mora.

 

5 – PERIODOS DE LICENCIA:

Si el socio se ausenta del país por un lapso superior a seis meses, se suspende el pago de la cuota durante ese período, previo aviso a la Administración Central y dejando constancia fehaciente de dicha ausencia.

 

Formas de pago

 

Cada socio deberá abonar la cuota de la mutual en el obispado o casa provincial a la cual pertenezca, con excepción de los socios del Arzobispado de Buenos Aires, que lo harán en forma directa en la Administración Central, con los modos que se proponen.

 

El delegado diocesano o superior religioso, se encargará de abonar a la Administración Central de San Pedro las cuotas de todos los socios de su obispado o congregación. Para ello podrá elegir cualquiera de las siguientes opciones de pago:

 

A)  PAGO DIRECTO EN LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL: 

En efectivo o en cheque a nombre de “CEA-SAN PEDRO – No a la orden”, en el horario de 9 a 13 hs, donde se le entregará el recibo correspondiente.

 

B)  PAGO POR CORREO:

Con cheque a nombre de “CEA-SANPEDRO – No a la orden”, recibiendo a vuelta de correo el recibo correspondiente.

 

C)  PAGO A TRAVÉS DE CAJERO AUTOMÁTICO EN LA RED DE BANCO RÍO:

Con destino a la cuenta Nº 000-034380-6 / “CEA-SAN PEDRO”.

Esta modalidad permite depositar en efectivo o con cheque de cualquier otro banco.

Si se optara por utilizar la modalidad cheque, el mismo deberá extenderse a la orden de “CEA-SAN PEDRO” y deberá escribirse en el reverso, en el espacio destinado a endosos, la siguiente leyenda: “Para ser depositado en la cuenta Nº 000-034380-6 a nombre de CEA-SAN PEDRO”, agregándole debajo de dicha inscripción su firma y la palabra “Apoderado”.

Posteriormente deberá enviar por fax o correo a nuestra Administración, la copia de la boleta de depósito junto con el comprobante que indique las cuotas canceladas con el pago, recibiendo luego por correo el recibo correspondiente.

 

D)  TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA BANCARIA:

Con destino a la cuenta corriente Nº 000-034380-6 a nombre de CEA-SAN PEDRO, CBU 0720000720000003438068, enviando posteriormente por fax a nuestra Administración copia de la constancia emitida por su computadora junto con el comprobante que indique las cuotas canceladas con el pago, recibiendo luego por correo el recibo correspondiente.

 

©2021 CEA - SAN PEDRO - Atención de la salud, farmacias adheridas, tursimo y otros servicios al clero de la República Argentina