Rodríguez Peña 846, 4° piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

Rodríguez Peña 846, 4∨dm; piso
C1020ADR - C. A. de Buenos Aires
Tel. 4813-5708 / 4812-0019 / 4811-7184

CEA - San Pedro

CEA - San Pedro es una institución que brinda atención para la salud, farmacias adheridas, turismo y otros servicios al clero de la República Argentina

 

Historia

El 12 de noviembre de 1874 fue fundada, aprobada y bendecida la Asociación Eclesiástica de SAN PEDRO, con el fin de “proporcionar al Clero Secular el socorro espiritual y material que han menester en vida y después de ella”.   En diciembre de 1959 la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer una  “Exhortación al Clero sobre previsión social”, en la cual encomienda a la Asociación Eclesiástica de SAN PEDRO la creación de un “servicio asistencial completo en caso de enfermedad”.

La Exhortación expresa claramente “la obligatoriedad de afiliarse para todos los sacerdotes del Clero diocesano del país, sin excluir la posibilidad de la inscripción de miembros del clero regular”.

Para cumplir adecuadamente con la finalidad encomendada por los Señores Obispos, SAN PEDRO modificó sus Estatutos sociales el 17 de diciembre de ese mismo año, y en 1971 se la autorizó a funcionar como Mutual.

De esta manera con la cobertura de salud que le es propia, SAN PEDRO atiende adecuadamente la previsión social del clero del país.

Al mismo tiempo ofrece a sus socios un servicio de descanso y turismo en su chalet de Mar del Plata  y en su Hotel Mascardi, cerca de Bariloche.
SAN PEDRO realiza la piadosa tarea de rezar por los hermanos difuntos y darles honrosa y cristiana sepultura, de acuerdo a lo encomendado por nuestros mayores.

Además sus socios difuntos reciben diariamente los sufragios, tanto de SAN PEDRO, por las Misas que dispone celebrar, como las que rezan por ellos sus hermanos activos.

Nuestra misión

Prestar la cobertura médico asistencial necesaria, incluyendo el servicio de sepelio, el otorgamiento de descuentos en la adquisición de medicamentos, óptica, prótesis y turismo, y contribuir al bienestar humano y la seguridad social del Clero Secular de la República Argentina, todo ello sustentado por el principio de solidaridad eclesial.

Organización

La Administración Central de CEA - SAN PEDRO está ubicada en la calle Rodríguez Peña 846, 4º Piso de la ciudad de Buenos Aires.

Allí se desarrolla la coordinación de las funciones necesarias para la correcta prestación de los servicios en todo el país.


La Administración Central inscribe a los asociados, emite las credenciales y cupones, abona los servicios y reintegros, autoriza prácticas médicas, contrata, informa y asesora sobre profesionales, centros de atención y realiza las reservas turísticas.

Cada Obispado designa un Delegado Diocesano, que colabora con los asociados, especialmente en lo que hace a la intermediación con la Administración Central para las afiliaciones, cobro de cuotas e informaciones generales.

Igual tarea realizan los Superiores de Ordenes y Congregaciones inscriptas en CEA - SAN PEDRO para con sus miembros afiliados.

©2021 CEA - SAN PEDRO - Atención de la salud, farmacias adheridas, tursimo y otros servicios al clero de la República Argentina